Carmen Galdames presenta El amor acaba

La autora nacional construye una ficción cargada de erotismo, protagonizada por una mujer insatisfecha que decide abandonar la vida que ha construido para entregarse al deseo y la incertidumbre.

En El amor acaba la escritora chilena Carmen Galdames nos sumerge en la cotidianeidad de una mujer hastiada que −de un momento a otro y sin preámbulos− huye de su matrimonio, se arroja al deseo, e inicia una relación tortuosa con un hombre que se tambalea en un limbo existencial.

“Quise explorar las emociones cuando se está en conflicto con lo que somos y lo que queremos. Lo complejo que es vivir dentro de nuestras cabezas y neurosis. Pensar en los cambios que hacemos, las decisiones que tomamos y desde dónde las tomamos cuando nos encontramos en ese estado de cansancio y aburrimiento vital”, cuenta la autora sobre el origen de su segunda novela.

“Sara es una mujer que busca desesperadamente sentir, conectar, encontrar su lugar.  Se siente sola y perdida. Se siente paralizada, no sabe a dónde ir, qué hacer para salir de ese estado de confusión. Quiere desaparecer, perderse y no tener rumbo ni responsabilidades”, comenta la escritora. “También es una mujer que vive su sexualidad sin culpas. Disfruta el goce sin pedir permiso ni perdón. Usa el sexo, el alcohol, las drogas para sentir, para salir de la apatía y la inmovilidad”, adelanta.

La insatisfacción, la pérdida de sentido y la soledad atraviesan este relato que enfrenta a la protagonista a sus propios prejuicios, tabúes y cuestionamientos. “El deseo nos transforma, nos vuelve obsesivos, egoístas, nos hace ser impredecibles. También nos mueve, nos impulsa a buscar, a vincularnos”, opina Galdames.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *