“La Agencia”: una historia de espionaje basada en los servicios secretos reales

Con cuatro personajes distintos, Joaquín Hameau nos guía en una historia que tendrá a los lectores atrapados por saber la verdad desde la primera página.

“La Agencia” es el segundo libro con Trayecto Editorial de Joaquín Hameau, una novela con una oscura trama de espionaje que se desarrolla entre Chile y España y demostrará cuánto están dispuestos a sacrificar sus personajes por saber la verdad.

La trama sigue cuatro historias distintas, pero que están entrelazadas en una red de espionaje y conspiraciones en cuatro ciudades distintas: Concepción, Santiago, Salamanca y Madrid.

Si bien, la novela es ficción, su autor se inspiró para crear la historia durante un viaje a España, donde tuvo la oportunidad de conocer a alguien que trabajó para el Servicio Secreto:

“Me contó cómo era el trabajo, cómo fueron los servicios secretos durante la Guerra Fría y cómo es ahora. Por ejemplo, algo interesante, es que uno pensaría que los servicios secretos ocupan mucha tecnología y la verdad se está volviendo a lo antiguo: pasar los mensajes en papel, el tema personal es muy muy fuerte, porque claro hoy día te pueden hackear el teléfono”, explica ocultando la identidad de su fuente de inspiración.

La trayectoria de Joaquín Hameau

Ingeniero Comercial de profesión, Joaquín ha trabajado en diversas empresas, pero el hábito de la lectura siempre ha estado en él. Sus primeros libros fueron novelas clásicas como Sherlock Holmes y algunos textos de Stevenson, pero no fue hasta sus 23 años que comenzó a escribir sus propias historias.

Si bien, Hameau cuenta con dos libros publicados bajo el mismo sello, tiene otras novelas: una en Argentina y otra en España; lanzando una novela por año.

“Ya debo llevar como 12 años escribiendo todos los días. Y mis historias las voy planeando a medida que voy avanzando, porque hay escritores que hacen como un mapa del libro de comienzo a fin, o hacen un bosquejo de sus personajes”, cuenta Hameau.

“La Agencia”, la pueden encontrar en trayecto.cl, Trayecto Bookstore, Antártica, Feria del Libro Chilena, Buscalibre y las mejores librerías del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *