Derecho al tiempo,un ensayo que indaga en el derecho al tiempo como una forma de garantizar a las víctimas las condiciones para acceder a la justicia

  • Editado bajo el sello Debate, llega a librerías y en formato ebook el nuevo libro de la psicóloga Vinka JacksonDerecho al tiempo.

La ley chilena que declaró imprescriptibles los delitos sexuales contra menores en 2019 marcó un hito al otorgar a las víctimas un derecho vital: el tiempo para enfrentar el trauma antes de denunciar a sus agresores. Las violencias sexuales, con frecuencia silenciadas durante años, exigen un espacio para comprender, procesar y hablar. El concepto de «derecho al tiempo» elaborado por Vinka Jackson surge como una forma de asegurar el respeto a los procesos individuales, permitiendo la reparación y el relato ante la justicia cuando las condiciones psicológicas estén dadas sin importar los años que hayan transcurrido para aquello.

Derecho al tiempo es una delicada y valiosa reflexión en la que su autora —psicóloga y sobreviviente— promueve una posibilidad de gestión reparatoria colectiva con el propósito de apoyar la reconstrucción tanto personal como comunitaria mediante el cuidado ético y con especial atención en las nuevas generaciones.

Ficha técnica:
Título: Derecho al tiempo
Autora: Vinka Jackson
Sello: Debate
N° de págs.: 184
P.V.P.: $16.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *