Carla Guelfenbein y su nueva novela “Mi vida robada”

“Todos tenemos la idea de que una madre que abandona es un acto no natural”

Editado bajo el sello Alfaguara, llega a librerías y en formato ebook el nuevo libro de la escritora Carla Guelfenbein, Mi vida robada.

A partir de diecinueve fotografías de Nueva York, Carla Guelfenbein narra la vida de Lola, una joven a quien su madre dejó a los ocho años para perseguir una carrera como actriz en la Gran Manzana. Marcada por este abandono primigenio, Lola ha vivido una vida de complejos y carencia emocional.

Todo cambia cuando recibe la llamada de un desconocido advirtiéndole que su madre ha desaparecido y se embarca en la difícil labor de hallar a una mujer que apenas conoce. El viaje de Lola será hacia lo más profundo de la esencia humana y de sí misma. Una travesía donde no todo será lo que parece.

Así es la trama de Mi vida robada, la nueva novela de Carla Guelfenbein que llega a librerías por estos días y para la que la autora buscaba una inspiración distinta a sus anteriores obras. Así fue como llegó a Nueva York en septiembre de 2019 y durante un mes y medio recorrió la ciudad con una cámara fotográfica y una libreta de apuntes.

“Esta vez quería partir escribiendo sin rumbo. Me interesaba saber qué podría surgir si me alejaba de las rutinas y de las zonas seguras”, afirmó en una reciente entrevista a Revista YA.

Fue en ese deambular por la ciudad en el que llegó a leer fragmentos de unas declaraciones de Pia Lindström, la primera hija de Ingrid Bergman y a quien ella abandonó al iniciar una nueva vida con el director de cine Roberto Rossellini; una lectura crucial para escribir meses más tarde Mi vida robada.

“En los últimos años nos hemos abierto a cuestionar los roles de la mujer. La maternidad se analiza desde todos los aspectos. Ya se ha aceptado a la mujer que no quiere tener hijos. No así la madre que abandona a los hijos, que aún es una figura tremendamente conflictiva”, explica Carla Guelfenbein en su entrevista con Revista YA, y agrega “todos tenemos la idea de que una madre que abandona es un acto no natural, pero en la naturaleza hay animales que abandonan a sus hijos, como las focas y el cuco, un pájaro cuya hembra deja sus huevos en los nidos de otras especies para que los empollen y los críen”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *