Samsung recibe reconocimiento de la FGE por su compromiso con la integridad

  • Siendo la única empresa de la industria de la tecnología-electrónica, Samsung recibe este reconocimiento por tercer año consecutivo

La Fundación Generación Empresarial (FGE), entidad que promueve culturas de integridad desde 1995 distinguió a Samsung por el Reconocimiento al Compromiso con la Integridad. La entidad evaluó a sus trabajadores a través del Barómetro de Valores e Integridad Organizacional de FGE, que mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales, el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas, la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones.

Además, la fundación solicitó a las organizaciones pautas de acreditación, como Códigos de Ética y líneas de denuncia activa, como requisito para participar en la encuesta. La cual fue respaldada por la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica y sostuvo un jurado integrado por destacados académicos.

“Llevar la integridad a la acción es un trabajo que se debe hacer a diario. El compromiso, las buenas prácticas, el cumplimiento y la vivencia de los valores en los negocios son el secreto para avanzar en ambientes laborales éticos y por lo mismo estamos muy orgullosos y agradecidos de haber sido parte de un proceso que nos impulsa a seguir mejorando y nos da la posibilidad de revisar nuestros avances” Víctor Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Samsung Chile.

Así mismo, la presidenta de la fundación, Janet Awad, hizo un llamado a las organizaciones a fortalecer el trabajo realizado para construir entornos laborales inspirados por las buenas prácticas: “De nada sirven los códigos de ética, los modelos de prevención de delitos y otras herramientas de compliance si los líderes de las organizaciones no ejercen la integridad dando el ejemplo, fijando el tono desde la cima para que este eco baje y se amplifique, permeando a las personas e instalándose en ellas a través de capacitaciones y actividades formativas”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *