Naturaleza exuberante, Osorno indómito

  • La provincia de Osorno ofrece gran cantidad de destinos de naturaleza de una belleza escénica única: lagos y ríos navegables, gran variedad de senderos de trekking, termas, circuitos de canopy, forman parte de las excursiones y actividades outdoor que el público puede realizar. 

La diversidad de parajes de naturaleza en que se puede practicar turismo aventura en la provincia de Osorno es muy amplia y atractiva para diferentes actividades y perfiles de visitantes, desde tranquilas caminatas de contemplación por bosques nativos, hasta trekkings a cerros y volcanes con un mayor nivel de dificultad para los más aventureros. 

Dentro de los destinos, especial relevancia tiene el Parque Nacional Puyehue, donde se ofrecen diversas actividades en contacto con la naturaleza en las áreas de Aguas Calientes, con aguas termales, senderos a miradores o lagunas escondidas; y en Anticura, donde se pueden realizar circuitos de arborismo, o explorar cascadas de especial belleza como el “Salto del Indio”, un cuerpo de agua que cae en forma majestuosa en medio de un bosque siempre verde a los pies de la Cordillera de Los Andes. 

Hacia la zona costera de San Juan de la Costa con sus playas de Maicolpué, Bahía Mansa y Pucatrihue se disfrutan paisajes hermosos, de amplias arenas y mucha vida marina. Las navegaciones por esta costa suelen ser muy atractivas, pudiendo incluso divisar ballenas en algunas épocas del año.

En relación a la relevancia del desarrollo del turismo de naturaleza para la provincia de Osorno, Sernatur región de Los Lagos viene ejecutando una serie de acciones de promoción del destino “Provincia de Osorno”, en el marco del programa FNDR “Fortalecimiento y Recuperación del Turismo para la Provincia de Osorno” del Gobierno Regional de Los Lagos, en particular durante estas semanas de verano se están realizando diversos viajes de prensa en que han participado medios de comunicación e influencers nacionales y extranjeros, para difundir experiencias vividas en terreno, mostrando lugares excepcionales, recibidos por operadores turísticos locales y emprendimientos sustentables de la provincia.

En este sentido, Luis Hurtado, director subrogante de Sernatur región de Los Lagos, comenta ” que para los amantes de la adrenalina y la naturaleza, la provincia de Osorno ofrece una amplia gama de actividades de turismo aventura que desafían y sorprenden a sus visitantes. Disfrutar de un trekking inolvidable por los senderos del Parque Nacional Puyehue, navegar las aguas de sus ríos y lagos en SUP o kayak, o deslizarse por las laderas nevadas practicando esquí u otros deportes de nieve, son actividades cada vez más solicitadas por los turistas que llegan a la provincia.

Por eso, invitamos a visitar loslagos.travel y conocer todos los destinos de aventura que los esperan en la provincia de Osorno”.

Sin duda, las condiciones de la provincia de Osorno entregan un enorme potencial para el desarrollo turístico de la región, con especial énfasis en el turismo de naturaleza,  lo que pareciera abrir una interesante oportunidad de posicionamiento como destino turístico de relevancia global.   

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *