Destinos para Semana Santa: Los lugares más cotizados dentro y fuera de Chile para pasar el feriado

Buenos Aires, Cancún y Lima figuran como favoritos en viajes internacionales, mientras que en la escala nacional se encuentran Puerto Varas, Viña del Mar y La Serena.

Desde el viernes 29 al 31 de marzo se celebra el segundo fin de semana largo del año, a raíz del feriado religioso. Esta fecha es perfecta para descansar y salir de la ciudad en familia o con amigos. ¿Cuáles son las locaciones con más demanda para disfrutar esta festividad dentro y fuera del país?, la agencia online de viajes y experiencias, Atrápalo.cl, entregó su ranking y otras recomendaciones para aprovechar al máximo estos días libres y ahorrar con sus ofertas y paquetes. Por ser una fecha de temporada alta y de mucha reserva de último minuto, ¡es recomendable reservar ya!

Destinos dentro de Chile

Hay lugares que se repiten y otros nuevos que figuran en esta lista, gracias a su creciente popularidad a la hora de elegir dónde viajar dentro del territorio chileno. Un factor común es la necesidad de que esté a cercanías de una playa y la mayoría de los hospedajes debe incluir desayuno.

1.- Puerto Varas – Vuelo+Hotel van desde $307.000 por persona en estadías y pasajes durante el 28 al 31 de Marzo.

2.- Viña del Mar – Precios en Hoteles Boutique y sobre 3 Estrellas con desayuno incluido desde $75.000 por noche.

3.- La Serena y Valle del Elqui – Dependiendo si son amantes de la playa o el valle, en la IV región, líder en ocupación este verano 2024, pueden encontrar alojamientos formales desde $59.000 con desayuno incluido por noche.

4.- Puerto Montt – Vuelo+Hotel con desayuno incluido con precios por persona desde $300.000.

5.- El Valle de Colchagua – Los precios en alojamientos, donde los B&B y Boutiques predominan, los precios van desde $46.000 con desayuno incluido.

Desde Atrápalo, mencionan que la tendencia de los consumidores para esta fecha, siguen siendo los lugares cercanos a Santiago, pero que el público cada vez se proyecta en viajes a destinos emergentes.

El público chileno es muy tradicionalista y prefiere sectores limítrofes al área capitalina o paisajes más sureños. Se mantiene la preferencia por los destinos con playas o lagos, para poder disfrutar de la vista y relajarse, pero hay una nueva inclinación por descubrir y llegar a lugares más recónditos, como Malalcahuello en el plano nacional o a Aruba en destinos internacionales poco comunes”, comenta Angela Ruiz, Country Manager de la marca.

Destinos fuera de Chile
Tanto por la gastronomía como por sus hermosos paisajes, los viajes a países vecinos también aumentan en esta festividad. Argentina, Perú y Brasil siguen siendo los favoritos y se unen a la lista destinos exóticos de Colombia y México.

1.- Buenos Aires – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $325.000.

2.- Lima – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $300.00 en alojamiento como los famosos Selina.

3.- Río de Janeiro – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $409.000.

4.- Medellín – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $440.000.

5.- Mendoza – Vuelo+Hotel los precios por persona para disfrutar el fin de semana largo van desde $ 325.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *