Llega a Chile nuevo libro de Lina Meruane “Avidez” publicado por la editorial española Páginas de Espuma

“Este es un libro que explora una multiplicidad de escenas de violencia y vulnerabilidad”

Lina Meruane acaba de llegar de España donde estuvo haciendo una gira, con gran cobertura de prensa, por la publicación de Avidez, libro que reúne trece cuentos, y que será presentado en la Librería del GAM el 23 de noviembre a las 18:30. 

Detengámonos en la «avidez», la nuestra y la de otros. La de todos. El deseo, la ansiedad, la ambición, la codicia. Lina Meruane nos expone a los sentidos materiales y metafóricos de esta palabra a través de una multitud de madres e hijas insaciables, de hermanas incisivas, de amigas y amantes afiladas, así como de hombres salvajes y animales cuya hambre alimenta el amor y el odio, la miseria y el castigo, el resentimiento, el perdón. 

Un universo obsesivo por el que discurren objetos que cobran vida, cuerpos que la pierden, que se mutilan y se desgajan. Leer estos cuentos punzantes de Lina Meruane detona, como en cada uno de sus libros, una inolvidable avidez lectora. 

“La violencia nos atraviesa y aparece incluso en relación con el deseo y el placer y el amor. Entonces, este es un libro que explora una multiplicidad de escenas de violencia y vulnerabilidad, pero no es un libro de denuncia ni un manual de buena convivencia sino una intensa exploración de la violencia en su íntima relación con la avidez”, dice Lina Meruane, que en septiembre de 2023 se le ha concedido el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2023, otorgado por la Universidad de Talca de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *