LG presentó sus últimas soluciones de HVAc en AHR Expo 2024

El enfoque de la compañía en soluciones sostenibles, electrificación integral del hogar e innovaciones comerciales se exhibieron en la mayor feria del mundo de la industria HVAC.

LG Electronics (LG) presentó sus últimas soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en la AHR Expo 2024, que tuvo lugar en Chicago, Illinois, EE.UU., del 22 al 24 de enero. Las líneas de productos HVAC residenciales y comerciales energéticamente eficientes de LG que se expusieron en el evento de este año ofrecen un rendimiento excepcional y demuestran el firme compromiso de la empresa con la responsabilidad medioambiental.

En el stand de Air Solution, LG puso el foco en varias de sus soluciones HVAC de vanguardia. Entre ellas destacaron la bomba de calor y el horno aire-agua R32 y la bomba de calor Multi F, ambas diseñadas para aplicaciones residenciales, y la nueva solución de flujo de refrigerante variable (VRF) Multi V™i para uso comercial.

Los visitantes de la Zona de Soluciones para la Electrificación del Hogar pudieron conocer de primera mano la bomba de calor aire-agua R32 de LG, que emplea el refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (GWP) R32 1 contribuyendo a la capacidad de la solución para ofrecer un rendimiento de calefacción fiable a bajas temperaturas. La zona también contó con el elegante aire acondicionado ARTCOOL™ Gallery. Presentado por primera vez en CES 2023, el distintivo ARTCOOL Gallery cuenta con el vanguardista DUAL Inverter Compressor™ de la empresa y flujo indirecto de 3 vías.

Además, la Zona de Electrificación del Hogar puso de relieve la experiencia de LG en el diseño de sistemas HVAC personalizados utilizando soluciones versátiles como la bomba de calor Multi F. Compatible con varias unidades interiores y capaz de adaptarse a una amplia gama de edificios y aparatos, la Multi F garantiza un ambiente interior confortable, incluso en climas extremos.

Expuesto en la Zona de Soluciones de Aire y Agua para el Hogar, el calentador de agua con bomba de calor Inverter de LG es una alternativa energéticamente eficiente a los calentadores convencionales de gas o electricidad.2 Puede calentar hasta 80 galones de agua a la vez, proporcionando un gran suministro de agua caliente y un rendimiento fiable. El innovador calentador de agua de LG también mejora la comodidad del usuario, ya que ofrece un control remoto perfecto y prácticas notificaciones de mantenimiento a través de la aplicación ThinQ™.

La bomba de calor con climatizador multiposición de la empresa proporciona a los propietarios de viviendas un nuevo nivel de flexibilidad y confort, incluso en zonas de clima frío. Esta solución proporciona un control óptimo de la temperatura durante todo el año, refrigeración en verano y calefacción en invierno, y puede configurarse para una instalación vertical ascendente, descendente u horizontal izquierda o derecha, adaptándose perfectamente a la configuración existente de su hogar.

En la Zona Comercial, LG presentó su nueva solución Multi V™ i VRF, diseñada para su uso en edificios comerciales de mediana y gran altura. Equipado con el motor de IA altamente evolucionado de LG, el nuevo Multi V i analiza los datos operativos para mejorar el confort, ahorrar energía y ofrecer funciones de diagnóstico inteligente.

Situado junto al stand de Air Solution, el stand de Component Solutions ilustró el compromiso permanente de LG con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Entre los principales componentes del producto destacan los nuevos compresores residenciales de la empresa con refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico, que ya cumplen la nueva normativa estadounidense sobre uso de refrigerantes.1 En el stand también se expusieron los compresores scroll de LG para el mercado comercial y la última gama de motores de ventiladores HVAC de la empresa.

“Nuestras soluciones HVAC de vanguardia en AHR Expo 2024 muestran que LG está desempeñando un papel de liderazgo en el progreso global hacia la ‘electrificación’, y en la priorización de la sostenibilidad en el diseño de HVAC”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos introduciendo soluciones de climatización energéticamente eficientes y de alto rendimiento que consoliden aún más nuestra sólida posición en el mercado mundial de la climatización y respalden la estrategia global de LG como proveedor de soluciones para el hogar inteligente.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *