Anguilla: la isla del Caribe Oriental que vibra al ritmo de la música

Anguilla es una isla en el Caribe Oriental que ofrece una experiencia única para los amantes de la música. Además de sus paisajes de arena resplandeciente y olas que en perfecta armonía se funden con la costa, Anguilla es la sede de varios festivales y eventos musicales, que a lo largo del año reciben a visitantes para bailar y disfrutar de melodías que harán inolvidable su estancia en el destino.

Más allá de sus atractivos naturales, Anguilla es conocida por su música vibrante, festivales emocionantes y las actuaciones de artistas internacionales como Omar Banks y Pantha Vibes International hasta artistas locales talentosos como Natalee, Sprocka, Vere Musiq, Springer y otros. Planea tu próxima visita a la isla, ya que a lo largo del año podrás disfrutar de diversos eventos como:

Moonsplash Festival

Es uno de los festivales de música más populares en el destino, que se celebra entre marzo y abril durante la luna llena en Dune Preserve en Rendezvous Bay. Este festival de reggae es presentado por el famoso músico anguillano Bankie Banx y ha atraído a artistas de renombre como Steel Pulse, Third World, Inner Circle, Buju Banton, Toots & The Maytals, Jimmy Buffett y John Mayer.

Festival del Mar

Es una celebración anual de dos días que se lleva a cabo en la pintoresca villa de pescadores de Island Harbour. Este evento colorido rinde homenaje a todo lo relacionado con el mar y tiene lugar durante la temporada de Pascua. Los asistentes pueden disfrutar de una variedad de actividades, como competencias de pesca profunda, carreras de nado, carreras de cangrejos y de cocina tradicional. Además, hay música en vivo y carreras de botes para entretener a los visitantes.

Festival de Verano de Anguilla

En julio y agosto, este carnaval anual de estilo caribeño tiene una duración de 10 días. Los visitantes encontrarán música en vivo, danzas, desfiles callejeros y fiestas en la playa que conmemoran la emancipación de la esclavitud en el Caribe británico. Los asistentes pueden disfrutar de una variedad de géneros musicales, desde reggae hasta soca, así como de artistas locales e internacionales. El festival también cuenta con una serie de eventos musicales previos al carnaval que comienzan a principios de julio y se extienden hasta finales del verano. Los amantes de la música no se lo pueden perder.

Livin’ in the Sun

Para terminar el año, este festival de música electrónica se celebra en las espectaculares playas de Sandy Island, un pequeño sector de tierra apenas alejado de la costa de Anguilla. Este evento atrae a los mejores DJs de todo el mundo y dura dos días y noches. Durante el evento, el ambiente casual y relajado de Anguilla se transforma en una experiencia musical global que incluye cocina de primer nivel, servicio de bebidas, arte en vivo y deportes acuáticos. Todo esto se combina para crear una experiencia única en festivales de música en diciembre.

La música en vivo es una parte integral de la cultura de Anguilla. Casi todas las noches de la semana, pero especialmente los fines de semana, es posible escuchar música en vivo en Anguilla. Para ponerte en sintonía, te invitamos a explorar la música local. Aquí hay una lista de canciones de artistas locales e inspirados en la isla que debes escuchar.

Si buscas un destino de ensueño para tus próximas vacaciones, Anguilla es una excelente opción. Además de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, cuenta con una vibrante escena musical que podrás disfrutar, ya sea en compañía o si viajas solo.

Para obtener información sobre Anguilla, visita el sitio web oficial de la Oficina de Turismo de Anguilla: www.IvisitAnguilla.com; síguenos en Instagram:@VisiteAnguilla. Hashtag: #MyAnguilla. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *