Conexión solidaria: Corporación MATER busca voluntarios digitales para primera colecta en línea

En esta cruzada vital, los voluntarios desempeñan un papel fundamental al unirse a la #ColectaMATER 2024. Su compromiso y dedicación son esenciales para recaudar fondos y llevar esperanza a miles de niños que padecen alguna patología urológica que podría transformarse en insuficiencia renal crónica. Únete a la campaña y sé parte del cambio. ¡Tu apoyo puede marcar la diferencia!

Recientemente, la Corporación Renal Infantil MATER inició su primera colecta digital (#ColectaMATER2024), una iniciativa diseñada para recaudar fondos destinados a apoyar a niños de escasos recursos que padecen patologías renales y urológicas y financiar los operativos regionales que realiza durante el año la organización sin fines de lucro con el fin de dar tratamiento quirúrgicos a los pequeños que por diversas razones no pueden tener una resolución médica en los centros hospitalarios de sus localidades.

Cada año, la corporación brinda más de 12.000 atenciones en su Centro de Diagnóstico y lleva a cabo alrededor de 200 cirugías tanto en Santiago como en regiones. Además, cuenta con una Casa de Acogida en Santiago, que ofrece alojamiento a pacientes pediátricos y sus familias que deben viajar a la capital por motivos de salud y no tienen los recursos para cubrir los gastos de estadía.

Instancias como la colecta permiten ayudar a niños como Moisés que lucha contra el Síndrome de Alport, una enfermedad que afecta su visión, audición y riñones. Ambos residen en la remota ciudad de Coyhaique, donde la falta de especialistas médicos los llevó a trasladarse a Santiago en busca de tratamiento. Jacqueline, la mamá, cuenta que la enfermedad de Moisés progresó a una insuficiencia renal grave, y desde diciembre de 2023, ha estado recibiendo tratamiento de diálisis peritoneal, su única alternativa mientras espera un trasplante de riñón. En paralelo, Jaqueline se somete al mismo tratamiento, enfrentando su propia batalla con la insuficiencia renal crónica. En ese contexto es que la Casa de Acogida ha sido un refugio crucial para madre e hijo, brindándoles apoyo y comodidad durante su estancia en Santiago y facilitando el tratamiento de Moisés en la misma habitación.

La historia de Jaqueline y Moisés es un recordatorio conmovedor de la importancia del acceso a la atención médica especializada en regiones remotas y la necesidad de concientización sobre la insuficiencia renal crónica. El apoyo encontrado en la Casa de Acogida, ilustra cómo se puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra esta enfermedad.

La invitación es a unirse como voluntarios de esta causa durante la #ColectaMATER2024. “Con su ayuda, podremos seguir llegando a regiones para realizar operativos quirúrgicos infantiles y ofrecer una esperanza renovada a niños como Moisés”, comenta José Manuel Escala, urólogo pediátrico y fundador de la institución benéfica.

Los voluntarios que participen en esta campaña recibirán una alcancía digital, es decir, una URL personalizada que podrán compartir con sus contactos para facilitar las donaciones. Cada contribución realizada a través del enlace del voluntario será registrada a su nombre, permitiéndoles hacer un seguimiento de su impacto en la causa.

¿Interesado en ser voluntario? Aquí hay algunas preguntas frecuentes para orientarte:

1. ¿Qué es una alcancía digital? Una alcancía digital es una URL personal que se le entrega a cada voluntario para que difunda entre sus contactos y logre recaudar fondos durante la colecta. Cada donación que llegue a través del link del voluntario quedará registrada a su nombre.

2. ¿Qué debo hacer como voluntario? Invitar a nuevos voluntarios a participar de la colecta, difundir todo el material de difusión proporcionado por la fundación y promover la donación en su alcancía digital.

3. ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a ser voluntario? Con solo 5 o 10 minutos de tu día que dediques para compartir el mensaje a través de WhatsApp y redes sociales, bastará.

4. ¿A través de qué medio recibiré la información que tengo que compartir? La información necesaria para difundir la colecta te llegará por WhatsApp o correo electrónico, debes asegurarte de compartir tanto el mensaje escrito como la gráfica junto con el enlace de la alcancía.

5. ¿Puedo invitar a mis conocidos a ser voluntarios? ¡Claro que sí! Incluso se pueden sumar a este desafío durante la colecta, solo deben inscribirse en el formulario de voluntarios que está disponible en la web.

6. ¿Si soy voluntario tengo que hacer una donación obligatoriamente en mi alcancía? La donación es completamente voluntaria, y donar no solo supone ofrecer apoyo monetario, sino que también puedes donar tu valioso tiempo difundiendo la causa.

7. ¿Cuándo puedo empezar a difundir la colecta? Las alcancías se activarán uno o dos días antes del inicio de la colecta, por lo que el mensaje invitando a donar lo podrás compartir cuando te lo indique un supervisor. De todas formas, si deseas comenzar a difundir nuestro mensaje desde antes, puedes invitar a las personas a ser voluntarias.

8. Cualquier otra duda. Durante el proceso de difusión podrás contactar con un supervisor o persona encargada de la fundación.

Ser voluntario es fácil y gratificante. ¡Solo necesitamos tus ganas de ayudar! Únete a la #ColectaMATER2024 y juntos hagamos una diferencia significativa en la vida de miles de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *