Radiografía de la participación de mujeres en cargos directivos

Javiera Petersen, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, destacó la importancia de la agenda del WEF, especialmente en proyectos como el aumento de mujeres en directorios. “En la actualidad, únicamente el 15% de los cargos directivos son ocupados por mujeres, mientras que alrededor del 40% de las empresas de gran tamaño no cuentan con ninguna mujer en posiciones directivas” Comenta Petersen.

Hoy 3 de abril y mañana 4 de abril se llevará a cabo la quinta versión del Women Economic Forum Chile, el evento más relevante del país en el ámbito de mujeres y economía. Este encuentro contará con conferencias, charlas, stands, áreas de networking y tres mesas de trabajo, donde empresas, organizaciones, gobierno y mujeres emprendedoras se reunirán para abordar los desafíos de sostenibilidad con un enfoque de género y criterios ESG.

El WEF Chile 2024 espera recibir más de 1.000 asistentes presenciales en el Hotel Intercontinental de Las Condes, fomentando el diálogo, intercambio de experiencias y propuestas para impulsar la regeneración y restauración como nuevos paradigmas hacia un futuro más próspero y sostenible.

La participación de la mujer en todos los ámbitos económicos es crucial, no solo por la autonomía económica que brinda, sino también por la productividad que generan espacios más diversos.

La estrategia de Corfo ha puesto énfasis en temas de género, no solo en el discurso, sino también en acciones concretas en emprendimiento e innovación. En este sentido, la presencia de Corfo es sumamente relevante y también destacan la evolución en la participación de mujeres dentro de la organización.

El Vicepresidente José Miguel Benavente comenta que en los 85 años de Corfo “Es la primera vez en la historia que la organización tiene una Gerenta General mujer”. Este hito se suma a los otros cargos directivos donde las mujeres son protagonistas. “La Fiscal, quien es la segunda persona más importante en el organigrama, es mujer, la Gerenta de Innovación, es mujer” termina de agregar Benavente.

El Women Economic Forum no solo busca compartir diagnósticos, sino también avanzar en el diseño de políticas que promuevan espacios más equitativos en la toma de decisiones económicas. Para más información y detalles sobre el evento, puede visitar el sitio web oficial del Women Economic Forum Chile o sus redes sociales en @@wef.chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *