Transbank anuncia nueva baja en sus comisiones
- Producto de la entrada en vigencia del Convenio Tributario Bilateral Integral entre Chile y Estados Unidos, el 99,6% de los clientes de la compañía tendrán una rebaja promedio de 3,9 puntos base en sus comisiones.
Una buena noticia para los comercios: desde el 1 de febrero, el 99,6% de los comercios afiliados a Transbank verán rebajas en las comisiones de sus ventas (Merchant Discount Rate, MDR) de 3,9 puntos base en promedio, las que se actualizarán de manera automática.
Este ajuste se da en el contexto de la entrada en vigencia del Convenio Tributario Bilateral Integral entre Chile y Estados Unidos, que implica una rebaja en la tasa del impuesto adicional que hasta ahora gravaba los Costos de Marca entre ambos países, la que será transferida íntegramente a nuestros clientes en su comisión MDR.
La disminución beneficiará principalmente las ventas recibidas con tarjetas de prepago, cuya comisión bajará en promedio 9,5 puntos base; seguidas de las ventas con crédito que bajarán 5,3 puntos base y las con débito en 3,1 puntos base.
“Esta es una gran noticia para nuestros clientes, ya que vamos a transferir esta disminución en los Costos de Marca íntegramente a sus comisiones, permitiéndoles tener la misma calidad de servicio de Transbank de siempre a un costo más económico”, señaló Ricardo Blümel, gerente División Marketing y Estrategia de Transbank.
De esta manera, por ejemplo, si un comercio del rubro minimarket realiza una venta de $10.000 con tarjeta de débito, su comisión total o MDR disminuirá de $125 a $120, y de $212 a $203 si vende con tarjeta de crédito (todos los valores + IVA).
¿Cómo se componen las comisiones de Transbank?
La comisión total o MDR se compone de: Costo de Marca (comisión de las marcas de tarjeta como Visa, MasterCard, Amex, etc.), Tasas de Intercambio (comisión de los emisores) y Margen Adquirente (comisión del adquirente, en este caso Transbank).
Cabe destacar que el pasado 1 de octubre de 2023, Transbank también implementó una rebaja a en las comisiones producto de la entrada en vigencia del primer ajuste a los límites máximos de las tasas de intercambio fijadas por las marcas internacionales, el que benefició al 99% de sus clientes.