Sabor y calidad: la preferencia de los McLovers en el Día de la hamburguesa
Durante más de tres décadas McDonald’s se ha posicionado como referente en la industria de comida rápida con la famosa Big Mac y Cuarto de Libra. Actualmente la empresa cuenta con 104 restaurantes en Chile.
El 28 de mayo se celebra el Día de la hamburguesa y McDonald’s, es sin lugar a dudas, experto en preparar hamburguesas, con su sabor inigualable y calidad de productos ofrece en su menú la famosa Big Mac y Cuarto de Libra, las favoritas de los consumidores.
Más de 30 años han pasado desde que la empresa de comida rápida llegó a Chile para ofrecer sus productos. Actualmente, la preferencia de los clientes se mantiene intacta.
Así lo destacan los últimos cuatro estudios de Marcas Ciudadanas que elabora CADEM reconociendo a McDonald’s como líder en la Categoría de Comida Rápida, por su presencia positiva en la opinión pública, el aporte a la sociedad y ser una marca relevante para los consumidores.
La clave del éxito reside en el compromiso con el sabor y calidad de sus ingredientes que depende de casi el 90% de productores nacionales que son parte de la cadena de proveedores de la compañía hace más de 20 años.
Uno de los pilares fundamentales de McDonald’s es la mejora continua de su oferta nutricional. Durante más de una década, la marca ha trabajado arduamente en la reducción de calorías, sodio, azúcar y grasas trans en sus ingredientes principales.
Además, alineándose con las tendencias de consumo responsable y conscientes que demandan los nuevos consumidores, ha puesto foco en eliminar colorantes y aromatizantes artificiales en sus productos.
La calidad es una prioridad indiscutible para McDonald’s, y esto se refleja en cada aspecto de su producción. La carne utilizada en sus hamburguesas es 100% de vacuno chileno, proveniente de Osorno a través de la empresa Pro Carne.
Otro componente destacado del menú de McDonald’s son los McNuggets, elaborados con 100% pechuga de pollo, producidos por tecnología de punta por Ariztia para garantizar la máxima calidad en una línea de producción exclusiva para McDonald’s. Este enfoque asegura que cada McNugget tenga la textura y el sabor que los clientes tanto valoran.
Así también, el sabor característico de su exclusivo pan que pertenece a Interbake, que por más de 15 años mantiene su textura y sabor únicos, junto a la lechuga, de cultivación nacional por Los Girasoles, garantiza frescura y sabor en cada bocado.
Esta preferencia por productos nacionales no solo asegura la calidad, sino que también apoya la economía local, y el abastecimiento sustentable, que, en línea con la Receta del Futuro, busca dejar una huella más allá de lo que se realiza en los restaurantes.