Regreso a clases 2024: Pritt invita a niños y niñas a crear un futuro más sustentable

La vuelta a las aulas puede ser más enriquecedora si las mochilas de los escolares están equipadas con productos que, además de impulsar su creatividad, los inviten a aprender a cuidar el planeta y soñar con un mundo mejor.

En este regreso a clases, niños y niñas pueden comenzar a soñar con qué quieren ser cuando sean grandes y cómo es el mundo en el que les gustaría vivir. Para esto, la marca Pritt de Henkel, con su popular y altamente recomendada barra de adhesivo “Stic-Fix” para uso escolar, invita a los pequeños a desplegar toda su creatividad y proyectarse en el futuro.

Para esto, hay útiles escolares que permiten a los estudiantes expandir sus habilidades, y, al mismo tiempo, aprender a cuidar su salud y la de su entorno.

Tal es el caso de Pritt, marca que cuida a sus consumidores en este regreso a clases, porque está hecho en un 97% con ingredientes naturales: 45% de su contenido es agua y el resto es azúcar, así como almidón de papa, modificado para funcionar como adhesivo.

Así también, Pritt enseña a cuidar el medio ambiente, a través de su envase hecho en un 65% con plástico reciclado. Una vez que han usado todo el adhesivo, los usuarios pueden depositar este envase en centros de acopio para su reciclaje.

“Los útiles escolares inspiran a niños y niñas a crear. A través de ellos estamos brindando las herramientas para que descubran sus talentos y persigan sus sueños, y al mismo tiempo, tomen conciencia del cuidado del planeta en el que viven y vivirán como adultos en el futuro”, comenta Rodrigo Prado, gerente de marketing de Pritt en Henkel Chile.

Consejos para madres y padres

Es muy importante que mamás, papás y profesionales de la educación revisen la composición de los adhesivos de uso escolar, para confirmar que sean seguros.

En Chile, la norma NCh 2.563 prohíbe el uso de sustancias nocivas en los artículos escolares. Entre ellas, hay dos que son especialmente dañinas: los ftalatos y los APEOs. Diversos estudios han asociado estas sustancias con serios riesgos para la salud de las personas. Respecto de los ftalatos, que se usan como plastificantes, se considera que son disruptores endocrinos y tienen efectos en la piel. Asimismo, existe sospecha de que los APEOs, como se llama a los Alquifenol etoxilados, tienen relación con el cáncer de mama.

Así también, desde hace diez años, la Superintendencia de Educación prohibió el uso de silicona líquida en los colegios, por ser riesgoso para la salud de niños y niñas.

“Al momento de adquirir adhesivos escolares, se recomienda leer en detalle las etiquetas que indican los componentes, y preferir aquellos que contienen ingredientes de origen natural, como lo es nuestra barra de adhesivo de Pritt”, aconseja Rodrigo Prado.

En este inicio de clases, Pritt invita a soñar y crear teniendo a mano productos que cuidan a las personas y al medio ambiente.

Para hacer más entretenido este regreso a clases, Pritt invita a niñas y niños a participar en un concurso durante los meses de febrero y marzo, donde él o la ganadora podrá pasar un día completo en Kidzania junto a todo su curso, para así poder seguir soñando qué quieren ser cuando grandes. Tú también puedes participar en este link: https://henkeltepremia.cl/premiokidzania/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *