Pepsodent celebra su centenario en Chile, fortaleciendo la salud dental de los niños

Para conmemorar su centenario, la icónica marca de pastas dentífricas, extenderá la cobertura de “Sonrisas para Chile”, programa que busca reforzar la higiene bucodental en alumnos de primero a cuarto básico. Asimismo, unirá fuerzas con el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile (CCDCH) para reducir la brecha de atenciones odontológicas en menores de edad a partir de la extensión de su programa Sonrisas para Chile a 100 nuevos colegios del país.



Con motivo de su aniversario de 100 años, Pepsodent, una de las marcas líderes en higiene bucal del país, asumirá el compromiso de ampliar la cobertura de Sonrisas para Chile a 100 nuevos colegios del país durante este 2024. Se trata de un programa que la compañía ha desarrollado por más de dos décadas para fomentar hábitos de autocuidado en menores de edad.

Sonrisas para Chile es una iniciativa en la que Pepsodent visita diversos establecimientos escolares para impartir cursos lúdicos de higiene oral en niños de primero a cuarto básico. De tal modo, los menores aprenden a cepillarse los dientes correctamente y reciben un kit de limpieza que contiene un cepillo, una pasta de dientes, un estuche y una pizarra para registrar sus rutinas de limpieza bucal.


Brecha de atenciones odontológicas: Una tarea pendiente en el marco del Día Mundial de la Salud Bucal

Conscientes de que tan sólo el 30% de la población chilena tiene acceso a atenciones odontológicas, Pepsodent y Duniel Ortuño, miembro del departamento internacional y docente de la Universidad de los Andes,  a quien se le otrogó el FONIS, ambos se unirán para abordar esta brecha a través de la entrega de diagnósticos personalizados bajo el alero de este programa

“En Pepsodent, estamos felices de celebrar nuestro centenario como una de las marcas líderes en higiene bucal. Nos enorgullece trabajar una vez más con el Colegio Cirujano Dentista del país, para disminuir la brecha de salud odontológica en Chile. Este aniversario es más que una celebración; es un recordatorio de nuestro compromiso con el bienestar de las personas, lo que no sería posible sin el apoyo de nuestros colaboradores, socios y aliados”, señala Camila Brunetto, Brand Manager Oral Care de Pepsodent.

El estudio Fonis (Fondo Nacional de Investigación en Salud) será liderado por el Dr. Duniel miembro del departamento internacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y tendrá como objetivo estudiar el nivel de prevalencia de caries y los factores que están relacionados en niños de seis años.Este estudio se realizará en todo el territorio nacional, de Arica a Punta Arenas, evaluando a más de 2.500 niños junto al apoyo de Pepsodent.

Asimismo, se realizará un subestudio para investigar los paramentos, mediante la saliva de los niños, sobre las razones del por qué hay menores que tienen una mayor cantidad de enfermedades bucales que otros y de esta manera comprender los  factores de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *