Chile Open

Jarry y Tabilo muestran sus credenciales en busca del trofeo del Movistar Chile Open 2024

Ambos tenistas nacionales aspiran a levantar la cordillera cobriza del campeón en una fase decisiva que congrega también a las otras figuras del torneo, Sebastián Báez y Arthur Fils.

La edición 2024 del abierto de tenis de Chile se alista para la fase de definiciones con dos chilenos posicionados entre los ocho mejores del torneo y los cuatro máximos favoritos aún con vida.

El principal candidato del Movistar Chile Open, Nicolás Jarry, junto al cuarto sembrado, Alejandro Tabilo, lograron triunfar con solidez en sus partidos de octavos de final. Precisamente este último tuvo una destacada jornada en el día jueves luego de derrotar a su compatriota y amigo, Tomás Barrios, por 6-2 y 7-5. Jarry, en tanto, había hecho lo propio la jornada del miércoles contra el argentino Federico Coria, por 7-6 (4) y 6-2.

De esta forma, en cuartos de final, Jarry deberá enfrentar al francés Corentin Moutet (140° ATP), proveniente de la qualy, mientras que Tabilo se verá las caras contra el italoargentino, Luciano Darderi (80° del mundo), quien campeonó en el primer torneo de la gira sudamericana de arcilla en Córdoba. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán en las semifinales del día sábado en las canchas de San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Jarry es el campeón defensor del Chile Open. Gentileza Prensa Chile Open.

El resto de las llaves que se disputarán en la jornada de viernes presentan un atractivo panorama para las cerca de 5.500 butacas que dispone el court central Jaime Fillol. El segundo favorito de la competencia, Sebastián Báez se medirá contra el español Jaume Munar; y el tercer sembrado, el francés Arthur Fils, lo hará contra el excampeón de este torneo, Pedro Martínez.

En la modalidad de dobles, en tanto, los locales se mantienen como protagonistas, pues la dupla de Tabilo y Barrios se citaron en semifinales contra los terceros favoritos, Nicolás Barrientos y Rafael Matos. El otro chileno en competencia, Matías Soto, en pareja con el brasileño Orlando Luz, enfrentarán a los máximos favoritos, Marcelo Melo y Matthew Middelkoop, conformando una programación de altas expectativas para los créditos locales.

El Movistar Chile Open se presenta en su quinta edición desde su vuelta al calendario de la ATP con un compromiso financiero superior a los 740 mil dólares, destinando más de 100 mil dólares al campeón y 250 puntos; el finalista, por su parte, firmará un premio de 58.705 dólares y 165 puntos para el ranking profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *