Hasta un litro de agua por hora puede generar tu equipo de aire acondicionado, ¿es posible reutilizarla?

  • La humedad que capta en el hogar se condensa y es descartada mediante gotitas.

gotitas de agua que descarta el aire acondicionado mientras está encendido son totalmente normales, ya que resultan del proceso de condensación que se desarrolla al interior del equipo, cuando este trabaja para mantener tu hogar fresco pese a las altas temperaturas del exterior.

Aunque puede sorprenderte saber que esas gotitas pueden acumularse hasta alcanzar ¡un litro de agua en una hora! Y pese a que esta agua no es potable, es posible que te hayas planteado darle algún otro uso para no desecharla así no más, sobre todo teniendo en cuenta la megasequía que vive nuestro país.

Si bien no se recomienda usar esta agua para regar plantas, sí se puede usar en algunas que requieren bastante humedad en verano y que aceptan el grado de acidez que esta agua puede tener.

“Recargar la cisterna del inodoro, llenar el limpiaparabrisas del auto y limpiar la casa luego de mezclar el agua con productos como limpiapisos, limpiavidrios o cloro. Para todos estos usos puede servir”, señala el jefe de productos HVAC de Midea Chile, Pierre Dreano.

Ahora bien, si la quieres utilizar para regar tus plantas, es recomendable fijarse que el agua no esté turbia. Incluso se aconseja hervirla antes para eliminar las bacterias que pueda tener.

Recuerda que equipos de aire acondicionado, así como electrodomésticos y productos de línea blanca, los puedes encontrar en la tienda en línea de la marca www.mideastore.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *