Grupo Cabal entrega 17 modernos buses para conectar Santa Juana y Concepción

El nuevo servicio de transporte, que contará con tarifa reducida, beneficiará a más de 14 mil personas en el segundo semestre de 2024.

Ante la presencia del Director de la DTPR, entre otras autoridades, Grupo Cabal presentó 17 nuevos y modernos buses para el transporte público que mejorarán significativamente la movilidad entre Santa Juana y Concepción.

Estos modernos autobuses marca CAIO, que forman parte de un total de 23 buses que llegarán a la zona, cuentan con 34 butacas, paqueteras, cámaras de seguridad, GPS y sistemas AVL, garantizando la comodidad de sus pasajeros.

Tomislav Matijevic, CEO de Grupo Cabal, señaló que: “Estamos muy contentos de contribuir a modernizar e implementar más seguridad y confort en el transporte de la región, aspectos que sin duda mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Santa Juana y Concepción con estos 17 buses CAIO. Este es un paso significativo hacia un transporte más eficiente y accesible para la comunidad. Seguiremos comprometidos con ofrecer soluciones de transporte innovadoras y sostenibles”

Transporte inclusivo y tarifas reducidas benefician a miles

Este avance en el transporte público beneficiará a más de 14.000 personas en Santa Juana. Las personas mayores de 65 años podrán disfrutar de viajes gratuitos, promoviendo la inclusión y movilidad de este grupo.

Por su parte Arturo Giusti Belmar, representante de Transportes Santa Juana, comentó que: “Hoy en día los pasajeros exigen un buen transporte por los tiempos de espera, por el tiempo de viaje, por la comodidad, y estamos dentro de esa etapa en que tenemos que tener un servicio de óptimas condiciones, regulados, con control de GPS, cámaras interiores, con la mayor seguridad para todos los pasajeros”.

Además de la mejora en la infraestructura, se redujo la tarifa para adultos de $1.500 a $1.000, mientras que para estudiantes será de $330, facilitando el acceso a los más jóvenes y apoyando su desplazamiento diario.

Los nuevos autobuses también cuentan con tecnología avanzada para mayor comodidad y seguridad, como sistemas de monitoreo en tiempo real y servicios de información para los pasajeros.

Alan Sepúlveda, Jefe de División de Transporte Público Regional, señaló que: “Para nosotros es un hito que marca un antes y un después en la región del Bío Bío. No se había hecho ninguna licitación de transporte público en poco más de 10 años. Con esto, vamos a llevar calidad y seguridad, beneficiando significativamente la calidad de vida de la población de Santa Juana y Concepción”

En relación a futuros proyectos, Sepúlveda confirmó que: “tenemos varios proyectos: En el caso de la región del Bío Bío tenemos una licitación que viene ya ad portas, que es la incorporación de buses eléctricos al recorrido Lota-Coronel-Concepción, junto con un proceso licitatorio también para buses diésel, que va a cambiarle la cara al transporte público que opera entre Lota a Concepción, esto también considerando buses de alto estándar, piso bajo, accesibilidad universal. En el caso de Lota, una gran parte de esos buses debieran ser eléctricos”.

El servicio renovado y mejorado está programado para entrar en operación en el segundo semestre de 2024. Con estas medidas, se espera fomentar una mayor integración social y económica, mejorando la calidad de vida de los residentes de Santa Juana y promoviendo la equidad en el acceso al transporte público.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *