Nicolás Jarry

Febrero tenístico: la Copa Davis y el ATP de Santiago avivan el calor y verano capitalino

Las mejores raquetas del país verán acción en suelo nacional a partir de este sábado 3 de febrero.

Por Nacho Salas. Aunque sin los gloriosos logros alcanzados por Ríos, Massú y González, el tenis chileno vive un momento dulce como pocas veces en su historia.

Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristián Garin y Tomás Barrios lograron el hito de ubicar a cuatro tenistas chilenos en el listado del top 100 ATP durante este inicio de año, un resultado significativo que grafica el buen andar de quienes componen el equipo chileno de Copa Davis.

Y es justamente esa competencia la que los convoca y que abre una pequeña temporada con tenis de primer nivel en Santiago de Chile.

Este 3 y 4 de febrero el equipo nacional enfrentará en el renovado Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional al conjunto de Perú, que tiene como principal figura a Juan Pablo Varillas (87° ATP). El número 1 peruano estará acompañado por Gonzalo Bueno (324°), Ignacio Buse y los doblistas Arklon y Conner Huertas del Pino.

El encuentro se enmarca en las Qualifiers de la competición y otorga un cupo a las Finales de la Copa Davis, lo cual significaría el segundo avance consecutivo para Chile, luego de clasificar en 2023 tras la victoria contra Kazajistán. El frente a frente entre ambas naciones lo lidera Chile por 7-2 con un último triunfo registrado en la serie disputada en Lima en 2022.

Tras el fervor del público chileno durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esta cita representa una nueva oportunidad para presenciar deporte de primer nivel, a la cual el público ha respondido con efusividad, pues se ya se han agotado todos los tickets para el sábado y solo quedan algunas entradas para el domingo (Live Tickets).

Un ATP que se consolida

Otro evento que marcará el verano santiaguino en términos deportivos es el Movistar Chile Open, el único torneo de nivel ATP (Asociación de tenistas profesionales) en nuestro país, que se disputará desde el 24 de febrero al 3 de marzo en las canchas del club San Carlos de Apoquindo.

Además de los miembros del equipo chileno de Copa Davis, otras figuras internacionales dirán presentes, como el finalista del año pasado, Tomás Etcheverry, Arthur Fils, Sebastián Báez y Marin Cilic, entre los más destacados.

La cita está concitando el interés del público al punto de ver agotados los abonos disponibles para la semana completa, por lo que solo quedan abonos de lunes a jueves y tickets individuales para todas las jornadas.

Nicolás Jarry llega como defensor del título del año pasado, pero no será la única carta chilena con posibilidades, pues Cristián Garín se presenta como campeón en la edición 2022, mientras que Alejandro Tabilo estrenó su palmarés de títulos ATP en Auckland a comienzos de año.

Al igual que en años anteriores, los organizadores prometen complementar el evento tenístico con espectáculos de música en vivo, experiencias con patrocinadores y un ambiente de constante animación.

Fotos: @revesfotografico

Nicolás Massú y Nicolás Jarry

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *