“El maestro Top” el nuevo libro de Esteban Cabezas

El maestro Topo, el nuevo libro de Esteban Cabezas, es una entretenida fábula sobre la escuela,la lectura, la identidad y la diversidad. La obra transcurre en la Escuela del Árbol Hueco, ubicada en el centro del bosque, adonde acuden un grupo variado de animales que son educados por Miss Gatalina.

El libro es parte de la Serie azul de la colección Barco de Vapor, y está destinado a lectores mayores de 6 años. 

Cabe destacar que este libro de Esteban Cabezas está escrito de manera comprensible para quienes están consolidando su lectura, por lo que constituye un excelente recurso para motivar y fortalecer el hábito lector. Además, la obra posee el característico humor del autor, quien narra y describe con particulares observaciones, que dan vida y voz a los personajes de esta historia.

Las ilustraciones de Romina Toro

El maestro Topo cuenta con las ilustraciones de Romina Toro, quien da forma a cada uno de los personajes de la Escuela del Árbol Hueco. La propuesta gráfica de la artista fue desarrollada con una paleta de colores atractiva y se caracteriza por la elaboración de personajes expresivos, que acompañan y dialogan con el texto de Esteban Cabezas.

Un entretenido libro sobre la diversidad

Es importante destacar que uno de los tópicos centrales de El maestro Topo es la diversidad. En este sentido, la lectura de la obra permite reflexionar y comprender que las personas son seres complejos con múltiples características, por lo que no existe una única dimensión de la diversidad que las represente.

En el caso del maestro Topo, el personaje tiene una discapacidad sensorial, que consiste en una disminución de la visión, que corresponde a una característica distintiva de este tipo de animales. Sin embargo, esta condición no impide su correcto desempeño laboral y social. Es de este modo que el maestro Topo expone cómo las personas con discapacidades enfrentan diariamente desafíos y prejuicios que, no obstante, son superables con el esfuerzo propio y con la ayuda del entorno.

Sobre Esteban Cabezas

Escritor, periodista y crítico gastronómico. A través de sus divertidas historias, el autor logra una particular conexión con sus lectores. El año 2009 ganó el Premio El Barco de Vapor por su libro María la Dura en: no quiero ser ninja. Además, en SM ha publicado Arvejas en las orejas, El niño terrícola, La fantasmal aventura del niño semihuérfano, La Tortulenta, la Serie Julito Cabello, Minihéroes contra la extinción, María la Dura en: no quiero ser ninja, María la Dura en: un problema peludo y Cuentos sin fronteras. Antología sobre la migración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *