Consumo de extranjeros experimenta fuerte crecimiento en Chile

Los brasileños encabezaron las transacciones con tarjetas internacionales en nuestro país.

Los rubros que más destacaron en el primer semestre fueron Turismo Aventura, Centros Invernales, Vestuario y Calzado, Grandes Tiendas, Hoteles, Muebles y Artículos Electrónicos, entre otros.

Transbank, la principal empresa de medios de pago de Chile, analizó las cifras de venta con tarjetas internacionales e identificó un significativo aumento en el consumo de turistas extranjeros durante el primer semestre de este año.

Según datos de la compañía, las ventas realizadas con tarjetas extranjeras experimentaron un crecimiento superior al 21% en comparación con el mismo período del año anterior. En línea con esta tendencia, el número de transacciones también aumentó en 6%, siendo el monto promedio por compra cercano a $60 mil, un alza de casi 15%.

“Estos datos reflejan la confianza de los extranjeros en Chile, y en la seguridad y solvencia de nuestro ecosistema de pagos. Desde Transbank seguiremos trabajando para facilitar la experiencia de pagos, y así contribuir al desarrollo de la economía en nuestro país”, explicó la gerenta División Productos e Inteligencia de Negocios de Transbank, Maureen Doren.

Rubros más demandados

Los sectores con mayor crecimiento en compras de extranjeros entre el primer semestre de este año y el mismo periodo del año anterior fueron:

  • Turismo Aventura.
  • Centros Invernales.
  • Vestuario y Calzado.
  • Grandes Tiendas, Hoteles, Muebles y Artículos Electrónicos.
  • Operadores y Rent a Car.

Brasil a la cabeza

Entre los países de origen de las tarjetas, Brasil destaca con un crecimiento cercano al 100% tanto en ventas como en transacciones, en relación al semestre anterior. Le siguen Argentina y Estados Unidos, con aumentos superiores al 80 y 60% en ventas, respectivamente. “Respecto a estos dos últimos países, las transacciones registraron un incremento entre ambos periodos de 20 y 50%, respectivamente”, especificó la ejecutiva.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *