[Columna] Frente a la cámara: consejos para deslumbrar en redes y crecer con tu marca personal

Por Consuelo Zerené @Consu.comunica

Soy actriz y mentora en comunicación efectiva, básicamente me dedico a exponerme. A pesar de eso, me costó mucho comenzar a mostrarme en redes sociales. De hecho, me costó incluso decidir crear una cuenta de Instagram, porque nunca fui de usar redes sociales. Las relacionaba con algo muy superficial, poco profesional, poco serio, pero al mismo tiempo veía que para mis amigos emprendedores era un canal de ventas super importante. Así que muerta de miedo y super nerviosa, me hice la cuenta de Instagram e hice una historia invitando a mi primer LIVE. A ese LIVE entraron solo tres personas y me hicieron solo una pregunta, pero me puse contenta de haberlo hecho. Y así comencé, paso a paso, a mi propio ritmo, pero comencé. Y quiero que tú también lo hagas: que puedas compartir tu conocimiento, llegar a más personas y crecer con tu marca personal. Así que aquí te dejo tres consejos, para que puedas tomar acción hoy mismo.

1.La improvisación no existe

Haz guiones para tus videos: siéntate y escribe qué vas a decir. No improvises al grabarte, eso hará que le sumes dificultad a una acción que ya está siendo desafiante. Procura que ese guión comience con un inicio que sea atractivo para tu audiencia, así te aseguras de que se queden viendo tu video. Escribe varios guiones en un día, algo que entregue valor, pero que sea corto y sencillo, no te compliques de más.

2.Hazlo simple

Encuentra un espacio que te acomode, en el que tengas luz frente a tu rostro y graba varios videos en un día. Así optimizas tiempo, energía y no tienes que hacer todo desde cero cada vez que te quieras grabar. Esos videos súbelos sí o sí, como salgan, no tiene que ser perfecto. Es mejor subir tres videos “imperfectos” a la semana, que subir un video increíble una vez al año. La constancia es clave y si tienes una marca personal, mostrarte debería ser parte de tu rutina de trabajo.

3. Ayuda a tu audiencia

En vez de enfocarte en los nervios, la vergüenza y la incomodidad, piensa en la cantidad de personas a las que puedes ayudar con tu contenido. Y para que eso suceda, procura que todo lo que compartas en redes, sea algo que realmente le ayude a tu público a mejorar su calidad de vida.

Entonces… la invitación es a tomar acción hoy mismo. Al inicio será desafiante e incómodo, pero esto de que “la práctica hace al maestro” es real.

Un abrazo, Consu Comunica

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *