Chile cierra su clasificación a las Finales de la Copa Davis en un eufórico Estadio Nacional

Con la victoria 3-2  sobre Perú, los dirigidos por Nicolás Massú  esperarán el sorteo que definirá  los cuatro grupos que pelearán por clasificar a la gran final de la competición en Málaga. 

Por Nacho Salas. El equipo chileno de Copa Davis logró imponerse ante Perú en la disputa por clasificarse a las Finales de la Copa Davis 2024 en un batallado encuentro que se extendió hasta el quinto punto de la serie.

La victoria no estuvo exenta de sufrimiento  y tensiones, pues en el primer turno del domingo Chile sufrió la derrota de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en el dobles (5-7 y 3-6), en manos de los hermanos Huertas del Pino, con lo cual Perú puso 2-1 la serie en su favor.

La igualdad en el cotejo la trajo el triunfo en dos sets de Nicolás Jarry sobre Juan Pablo Varillas en el cuarto single (6-2 y 6-4), encendiendo nuevamente los ánimos de las cerca de 5 mil personas que llegaron al Estadio Nacional en Santiago de Chile.

De esa forma, la expectación total se concentró en el quinto punto de la serie entre los dos vencedores de la primera jornada. Y allí, pese al excelente inicio de la sorpresa de la serie, el joven de 19 años peruano, Ignacio Bose, Alejandro Tabilo se adjudicó el partido por 2-6, 6-3 y 6-2, sellando la clasificación de Chile.

Con esto, Chile asegura su ticket entre los 16 mejores equipos que en septiembre disputarán las Finales de la competición, quienes pelearán por clasificarse entre los ocho mejores que buscarán la “Ensaladera” en Málaga, España, a final de año. 

Fotografías: @revesfotografico

Respecto a lo que significó la serie y las perspectivas para los próximos desafíos, el capitán de Chile, Nicolás Massú, comentó sobre la importancia de “siempre pelear y entregar lo mejor de sí, pues con esa mentalidad podemos sacar las series contra el rival que nos toque”.

Cabe recordar que en la primera jornada, Alejandro Tabilo ratificó su buen inicio de año con un triunfo en tres sets sobre el número uno peruano, Juan Pablo Varillas, por 4-6, 6-2 y 6-1.  Luego, la gran sorpresa de la jornada la brindó el juvenil peruano Ignacio Buse, quien derrotó al top 20 ATP Nicolás Jarry por 6-2, 2-6 y 6-3.

Pese a la efusividad de la competición, tanto el día sábado como domingo estuvieron marcados por homenajes e iniciativas en torno a la tragedia que enluta al país por los incendios en la región de Valparaíso. En virtud de esto, la Federación de Tenis de Chile organizó un minuto de silencio antes de los encuentros y una campaña para recibir donaciones  y aportes de los asistentes para los damnificados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *