Balance del verano: el 85% de las asistencias a los viajeros chilenos fue por problemas de salud

Además, un 7% presentó inconvenientes con sus equipajes, mientras que las demoras en traslados representaron un 3% de las solicitudes de ayuda. Son imprevistos a tener en cuenta de cara al Travel Sale, la oportunidad ideal para planificar el siguiente viaje.

Las vacaciones de verano ya son parte del pasado, pero no así las aventuras, ya que comienza una fecha marcada en rojo en el calendario de los viajeros. Se trata del Travel Sale, que se lleva a cabo entre el lunes 24 y el miércoles 26 de marzo.

Es la oportunidad ideal para planificar una nueva salida al extranjero. De acuerdo a cifras de Assist Card, compañía integral de asistencia al viajero, Brasil fue por lejos el destino preferido por los chilenos, dada la depreciación del “real”, el aumento en la frecuencia de los vuelos y la apertura de rutas.

Pero el evento de comercio electrónico de fin de mes no sólo es la ocasión perfecta para elegir el lugar para viajar y comprar los pasajes, sino también para contratar una buena cobertura para cualquier imprevisto que se presente. Éstas son cada vez más utilizadas, como quedó demostrado en la reciente temporada estival.

Según las estadísticas de Assist Card de enero y febrero, del total de personas que requirieron ayuda, un 85% fue por razones de salud. Entre ellas, un 30% solicitó telemedicina, un 14% necesitó el socorro de un médico general en algún centro asistencial y otro 14% fue a parar directamente a una sala de emergencia.

Siempre en el ámbito sanitario, un 11% pidió la visita de un especialista a domicilio. Además, un 9% de los casos fueron considerados “complejos”, entre los que se incluyen repatriaciones, mientras que un 4% de quienes fueron asistidos fue por dolores dentales.

En otros inconvenientes que se presentaron, no relacionados con situaciones sanitarias, un 7% sufrió problemas con sus equipajes, ya fuera por pérdida, retraso o daño. Las demoras de traslados representaron un 3%, mientras que las cancelaciones o interrupciones del viaje, por el motivo que sea, fueron apenas un 1% de las asistencias.

“Hay múltiples inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje, por lo que es fundamental contar con una cobertura ante estos diversos imprevistos”, comenta Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile. “Por eso, para el Travel Sale, tenemos a disposición descuentos de hasta un 55% más hijos gratis, para que los chilenos viajemos protegidos junto a nuestras familias”, concluye el experto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *