Drambuie, el licor perfecto para la sobremesa

Este licor de whiskey es ideal para compartir con amigos y familiares, dando un toque único a postres, y cócteles a través de su combinación única de miel, hierbas y especias.

Explorar nuevos sabores y deleitar el paladar con experiencias culinarias únicas es una aventura que nos llena de satisfacción. Y no solo a través de cócteles es que podemos hacerlo, pues la repostería es un mundo en donde también se puede resaltar diferentes sabores y texturas. Drambuie, un licor de whiskey escocés con un toque de elegancia eleva cualquier creación culinaria a nuevas alturas debido a su combinación única de miel, hierbas y especias, entregando un toque distintivo a cada postre y brindando una experiencia inolvidable para el paladar.

Para mostrar la versatilidad culinaria de Drambuie, el licor perfecto para servir a amigos y familiares al final de una comida con postres, queso o café, te presentamos una fácil receta para la sobremesa:

El mousse de chocolate favorito de la reina

Ingredientes

  • 170 g de chocolate negro
  • 284 ml Crema Doble
  • 5 huevos separados
  • 1 cucharadita de café
  • 2 cucharadas de Drambuie
  • 1 cucharada de agua hirviendo

Preparación

1. Derretir los 170 g de chocolate negro con cuidado de no sobrecalentarlo en un bol grande.

2. Separar los huevos y batir las yemas con el chocolate derretido y luego agregar el café, Drambuie y mezclar bien.

3. Batir la nata hasta que esté firme. Luego, batir las 5 claras de huevo hasta que estén firmes.

5. Incorporar la nata con una cuchara de metal a la mezcla de chocolate y luego las claras batidas.

6. Sigue doblando hasta que no queden motas blancas de nata o clara de huevo y luego vierte en una fuente decorativa para servir.

7. Pon la mousse en el frigorífico durante al menos tres horas para que el chocolate se endurezca.

8. Decora con nata montada y rizos de chocolate y ¡a disfrutar!

Para complementar este postre, un Drambuie Iced Espresso, perfecto para después de comer. Para eso solo debes verter 50 ml de Drambuie y 50 ml de café espresso en un vaso lleno de hielo y revolver.

Drambuie es una joya oculta que combina a la perfección su fascinante historia con sus sabores, siendo un verdadero ícono de la coctelería, inspirando a bartenders y entusiastas de todo el mundo a explorar, desde innovadores cócteles de autor hasta reinterpretaciones de clásicos atemporales.

Para más información sobre Drambuie, visita www.housebar.cl/Drambuie o síguenos en las redes sociales @drambuielatam #Drambuie

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *