Massú y el duelo con España por Copa Davis: “Uno siempre quiere enfrentarse con los mejores del mundo”

Por Ignacio Salas. Durante toda la semana en curso, Nicolás Massú, el capitán chileno del equipo de Copa Davis, ha recorrido las decenas de metros cuadrados del Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional. Ha observado y dirigido a las cartas locales que asumirán el desafío de enfrentar a España, gran candidato, liderado en cancha por la estrella ascendente Rafael Jódar (14° ATP) y su capitán David Ferrer.

Chile y España se enfrentarán este fin de semana por tercera vez en la historia de la Copa Davis, en una serie que se disputará el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en la arcilla del histórico recinto tenístico del país.

Así, durante el sorteo realizado el jueves 17 del presente, Massú dio a conocer a los jugadores que disputarán los partidos de singles. Alejandro Tabilo (28°) será el encargado de abrir la serie este sábado, desde las 13:00 horas, frente a Daniel Mérida (41°). A continuación, Cristian Garín (133°), otrora 17° del mundo, se medirá con Rafael Jódar, en el segundo encuentro de la jornada.

La confrontación continuará el domingo, a partir de las 12:00 horas, con el partido de dobles. Luego se disputarán los dos singles restantes, si fueran necesarios para definir al ganador de la serie, que obtendrá un cupo en la Final 8 de la Copa Davis, programada para noviembre en Bolonia, Italia.

Nico Massú y Ale Tabilo
Massú y Tabilo en cancha del Estadio Nacional. Imágenes: © Matías Salas

Respecto a la magnitud de la serie, el capitán chileno comentó en conferencia de prensa: “Hay que ser muy estratégicos y pensar muy bien cómo jugar las fichas. Tenemos un equipo multidisciplinario y nos conocemos hace muchos años”. Y sobre el rival, a quien valoró por ser el último finalista y contar con un historial multicampeón, refirió: “Me pone muy feliz tener esta oportunidad de jugar con una potencia como España (…) es una de las cosas que uno siempre quiere: enfrentarse con los mejores del mundo”.

La serie tendrá, además, el condimento especial de disputarse en medio de la celebración de las Fiestas Patrias de Chile y ante un Court Central Anita Lizana con entradas agotadas. “Va a ser un fin de semana espectacular. Hay que aprovechar la localía y el público en una fecha tan especial”, comentó el doble medallista de oro olímpico.

Los dos cruces anteriores entre Chile y España se disputaron en Barcelona, en 1928 y 1965, y ambos terminaron con victoria española. Así, la serie de 2026 será la primera vez que el equipo español dispute una eliminatoria de Copa Davis en Chile.

Imágenes: @Matiascaptura / © Matías Salas | Fuente: Federación de Tenis de Chile

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *