Yuno aterriza en Chile con fuerza: la fintech colombiana que revoluciona los pagos digitales en grandes empresas

  • La startup ha logrado consolidarse en el mercado nacional con clientes como McDonald’s, Rappi o ComparaOnline, ofreciendo más de 1.000 métodos de pago con soluciones que mejoran la conversión, reducen el fraude y aceleran la expansión. 

La fintech colombiana Yuno, cofundada en 2022 por Juan Pablo Ortega y Julián Núñez, ha comenzado a consolidar su presencia en Chile como parte de su ambiciosa expansión global. Con operaciones en más de 190 países y una plataforma que integra más de 1.000 métodos de pago, la empresa apunta a transformar la manera en que las grandes compañías gestionan sus transacciones digitales.

Desde su llegada al mercado chileno, Yuno ha sumado a su cartera a reconocidas firmas como Rappi, El Mercurio, ComparaOnline, McDonald’s (Arcos Dorados), inDrive y SmartFit. Con estos clientes, la compañía ha demostrado su capacidad para agilizar procesos de integración, aumentar tasas de aprobación de pagos —inDrive, por ejemplo, alcanzó un 90%— y reducir fricciones en la experiencia del usuario final.

Una de sus primeras innovaciones en el país fue el lanzamiento de la solución Click to Pay junto a Mastercard, lo que marcó un hito en términos de seguridad y simplicidad en las compras online.

“Chile es un mercado estratégico para Yuno, no solo por su nivel de bancarización y digitalización, sino también porque las empresas están abiertas a adoptar tecnología que realmente les permita optimizar sus procesos de pago. Hemos visto resultados muy positivos en poco tiempo, y vamos por más”, afirma Juan Pablo Ortega, cofundador y CEO de Yuno.

Con una proyección de crecimiento del 500% en volumen procesado para 2025 y sin planes de levantar una nueva ronda de financiamiento en el corto plazo, Yuno se posiciona como un orquestador de pagos “agnóstico”: permite a las empresas elegir y combinar procesadores de acuerdo al país, costos o preferencias de los consumidores, eliminando los cuellos de botella que suelen acompañar los sistemas tradicionales. El año pasado triplicamos ingresos y este año vamos camino a hacerlo nuevamente”, aseguró Ortega.

Así, con una base consolidada en sectores como tecnología, medios y fitness en Chile, Yuno proyecta un crecimiento sostenido durante 2025, de la mano de la creciente digitalización y la demanda por soluciones de pago más inteligentes. ¿El objetivo? Convertirse en la columna vertebral de los pagos digitales en el país, ayudando a más empresas a operar a nivel global con eficiencia y sin fricciones.

Impulsada por fondos como Andreessen Horowitz, Kaszek Ventures, Tiger Global y Monashees, la fintech prevé alcanzar el punto de equilibrio financiero en 2026, manteniendo su expansión con foco en mercados estratégicos. Chile, por ahora, se ha transformado en una plaza clave para sus operaciones en Sudamérica.

Sobre Yuno

Yuno es la plataforma de orquestación de pagos líder en el mundo, que permite a empresas de todos los tamaños aceptar y enviar pagos en cualquier parte del planeta. Con integraciones con más de 1 000 métodos de pago, Smart Routing, prevención de fraude e integraciones ágiles, Yuno simplifica las operaciones de pago y acelera el crecimiento. Entre sus clientes globales se encuentran McDonald’s, inDrive, Rappi y otras marcas de renombre en más de 200 países. Más información en www.y.uno.

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