Protección total en invierno: la importancia de un desodorante que humecta las axilas

Los meses fríos, el aire seco y los cambios de temperatura pueden resecar la piel, incluso en las zonas menos visibles. En este escenario, Dove Men+Care Clinical se presenta como una solución eficaz que combina protección prolongada, hidratación profunda y cuidado dermatológico, alineándose con las nuevas tendencias de bienestar y autocuidado masculino.
La llegada del invierno no sólo afecta el ánimo sino también la salud de la piel. En esta época, los hombres buscan productos que puedan controlar la transpiración y que ayuden a mantener la hidratación en zonas sensibles.
El aire seco, los cambios bruscos de temperatura y el uso de diferentes textiles como la lana, el nylon, spandex o poliéster, pueden causar irritación, picazón y sequedad, incluso en áreas como las axilas. Por ello, los antitranspirantes que nutren la piel, se vuelven una necesidad.
Un estudio de Cadem, realizado en enero de 2025, reveló la creciente preferencia de los hombres chilenos por desodorantes que entreguen protección contra el sudor y, al mismo tiempo, hidraten la dermis desde la primera aplicación.
Productos como Dove Men+Care Clinical, con una fórmula en base a agua y enriquecida con glicerina, ofrece hasta 96 horas de protección antitranspirante mientras suaviza y cuida la barrera cutánea.
“La versatilidad de nuestros productos para adaptarse tanto al verano como al invierno nos ha posicionado como una de las marcas favoritas entre los hombres en Chile. La fórmula con la que cuentan los desodorantes permite tener protección y humectación, componentes muy importantes para el cuidado de la piel”, comenta Matías Hojas, Brand Manager de Dove Men+Care.
Su textura ligera y de rápida absorción reduce molestias como ardor o resequedad, aportando frescura sin sacrificar el cuidado. Además, todos los productos están dermatológicamente probados, reafirmando su compromiso con el bienestar masculino.
La línea Clinical se encuentra disponible en formatos aerosol, barra y roll-on, brindando una experiencia cómoda incluso durante los días más fríos y secos del año. Estos desodorantes se ubican en los principales puntos de venta del país y en plataformas online para elegir el formato que mejor se adapte a tu rutina de cuidado.