Nueva línea de probióticos apunta al cuidado de la flora intestinal
- QGBiotics ayuda a mantener el equilibrio en la flora intestinal a través de tres formatos, incluyendo gomitas sabor naranja que buscan fortalecer el mercado gastro nacional.
- Sus variedades Flora y Complete contienen 25 billones de Unidades Formadoras de Colonia (UFC), mientras que la línea Gummies (gomitas) contiene 6 billones de UFC por porción.
QGBiotics es la nueva línea basada en probióticos para contribuir en el balance de la microbiota intestinal, previniendo trastornos digestivos por desbalances en la flora.
Según Diego Castillo, brand manager de QGBiotics: “Esta nueva línea de probióticos está diseñada con fórmulas innovadoras en la concentración de cepas formadoras de colonias, y en formatos muy atractivos, para garantizar un mejor resultado y así contribuir al bienestar digestivo”.
Para la eficaz acción de los probióticos, estos se miden en Unidades Formadoras de Colonias (UFC). A mayor cantidad de UFC y mayor variedad de cepas, más eficiente es su colonización en el intestino. La colonización de entre 0,1 billones a 10 billones es considerada razonable por la Organización Mundial de la Salud, y estos probióticos contendrán hasta 25 billones de UFC, garantizando una mejor colonización.
La nueva línea actúa a través de tres mecanismos de acción: Por competencia, colonizando el intestino al competir con bacterias perjudiciales; por liberación de metabolitos secundarios, que son sustancias beneficiosas a nivel de sistema nervioso central; y activando el sistema inmunológico, potenciando las defensas del consumidor.
Los nuevos productos están diseñados en tres formatos:
- Gummies, formato de gomitas sabor naranja que proporcionan una cepa probiótica de bacillus coagulans de 6 billones de UFC por porción para balancear la microbiota.
- Flora, en formato de 30 cápsulasque aportan 6 cepas probióticas de 25 millones de UFC con tecnología de microencapsulación, con el fin de prevenir el Síndrome del Intestino Irritable (SII).
- Complete, en formato de 30 comprimidos masticables con 7 cepas probióticas de 25 millones de UFC con tecnología de microencapsulación, con el objetivo de prevenir trastornos como la hinchazón.
Con estos nuevos productos, QGBiotics busca fortalecer la marca en el mercado de la categoría gastro donde los probióticos han crecido 61% en los últimos 4 años.
Las variedades de QGBiotics ya están disponibles en Farmacias Ahumada, Salcobrand y es posible encontrarla también en farmacias independientes.