Los componentes del desodorante ideal para enfrentar el invierno
La tecnología Micro Moisture, se posiciona como una opción ideal para combatir la sudoración y picazón. Gracias a su formulación, crea una capa nutritiva en la piel reseca que ayuda a generar una instantánea hidratación natural.
Durante el invierno, la piel tiende a resecarse con mayor frecuencia debido al aumento de la carga bacteriana en el ambiente. Por esto, se crean diferentes productos para mitigar la irritación y la hiperpigmentación en las áreas sensibles del cuerpo.
Una de las novedades que introdujo el mercado es el desodorante Dove Men+Care Clinical, dermatológicamente testeado, con tecnología Micro Moisture. Esta innovación ayuda a regenerar activamente la hidratación natural de la piel. Las pequeñas gotas penetran en las fisuras y grietas de la dermis reseca, así forman una capa suave que contribuye a prevenir la pérdida de humedad en la zona axilar.
“Un problema que afecta a miles de personas es la alteración crónica de la barrera cutánea al depilarse. Esta se produce por los barridos de los aceites de la superficie, usualmente asociado a lavados excesivos, productos muy fuertes, pH muy distintos a la piel, entre otros factores”, comenta Tomás Tabilo, dermatólogo especializado en acné y rosácea.
La depilación produce síntomas en los pacientes como rojeces, sequedad, tirantez, descamación, picazón, ronchas y diferentes consecuencias graves para la piel. No obstante, los componentes que humectan y abarcan un cuidado completo de la dermis como Dove Men+Care Clinical pueden aminorar los efectos de irritación durante el invierno.
“Nuestro compromiso con la salud masculina nos ha llevado a desarrollar este desodorante que incorpora la mejor tecnología para el cuidado de la piel. Queremos que nuestros clientes se sientan con la confianza de poder hablar sobre estas problemáticas y se derribe este tabú que existe sobre la depilación o cuidado de la dermis en los hombres”, comenta Matías Hojas, Marketing BPC Analyst Unilever.
La fórmula cuenta con 1⁄4 de crema humectante y aceite de girasol, ambos cumplen el rol de reducir la irritación y aportar en las zonas dañadas. De hecho, esta línea fue diseñada para equilibrar el efecto negativo que provoca la depilación.
Este producto está disponible en los ecommerce más populares del país. También, se encuentra en farmacias, supermercados, perfumerías y tiendas relacionadas al cuidado de la piel masculina.