Ballet Nacional Chileno deslumbrará con ‘Giselle, Contrapunto y Revisita’ en el Teatro Municipal de Las Condes

El Ballet Nacional Chileno (BANCH) se tomará el escenario ubicado en Las Condes para presentar su adaptación contemporánea del clásico del ballet, “Giselle, contrapunto y revisita”, del 23 al 26 de noviembre.

La producción contemporánea, basada en el libro “De l’Allemagne” de Heinrich Heine (1835), se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes con la interpretación del Ballet Nacional Chileno (BANCH) y su adaptación de “Giselle, contrapunto y revisita” liderada por su director y coreógrafo, Mathieu Guilhaumon

Con la colaboración de la actriz e investigadora teatral chilena Millaray Lobos, esta pieza mantiene la esencia del relato original. Giselle, una joven campesina, se enamora del conde Albrecht, quien, a pesar de estar comprometido, se hace pasar por campesino para conquistarla. Sin embargo, la traición es descubierta por la mujer, lo cual hace que caiga en la desesperación y la locura.

Del 23 al 26 de noviembre, el público tendrá la posibilidad de ser parte de una trama llena de emociones y de elementos alucinantes propios de la danza contemporánea, desde la escenografía y el vestuario hasta los movimientos de los intérpretes, manteniendo viva la naturaleza de esta clásica y cautivadora historia de amor y desamor.

El reconocido Ballet Nacional Chileno, ha sido un pilar importante en la escena de la danza contemporánea en el país desde su fundación en 1945, y forma parte  del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

Para más información y compra de entradas, ingresar a https://www.tmlascondes.cl/ o asistir a la boletería del teatro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *