Giolor

Llega la perfumería de autor con una experiencia única en Chile

Con el sello de la tradición perfumista francesa y una mirada innovadora desde Chile, Giolor irrumpe en el mercado nacional para redefinir la experiencia de la perfumería de nicho.

Santiago, septiembre de 2025 – Fundada por Giovanna Donoso, creadora chilena con formación en Grasse, Francia –cuna mundial de la perfumería y patrimonio de la UNESCO–, y por Lorena Fuentes, Giolor se distingue por ofrecer aromas exclusivos, 100% veganos, eco-sustentables, elaborados con aceites esenciales naturales y materias primas de alta calidad. En un mercado dominado por la masificación y la estandarización, Giolor propone una alternativa única y diferente: personalización, sostenibilidad y producción  consciente.

Desde su tienda boutique ubicada en Los Cobres de Vitacura, Giolor presenta su colección propia “Giolor Parfums”, junto a una selección de reconocidas casas francesas como Galimard, Molinard, Geodora y L’Essence Des Notes, creando un espacio que fusiona la sofisticación europea con el espíritu y sello local, acercando lo mejor de la alta perfumería internacional a nuestro  país, donde hasta el momento no existen escuelas de perfumería.

Además de su propuesta de autor, Giolor ofrece talleres de creación de perfumes –probados durante 30 años en Francia–, una experiencia inédita en Chile que transforma recuerdos y emociones en aromas únicos, invitando a cada cliente a vivir la perfumería como un arte personal.

La fusión entre ciencia y arte en el proceso creativo

El oficio del perfumista requiere tanto rigor científico como sensibilidad artística. Las creadoras de Giolor son enfáticas en esto. La base del oficio de la perfumería es la química orgánica y sintética, esenciales para comprender la estructura de las moléculas, aislar componentes naturales o trabajar con equivalentes sintéticos.

Pero estos procesos químicos deben ser capaces de entrelazarse con aspectos más subjetivos y sensoriales. Para Giovanna, la perfumería es un “ejercicio narrativo y poético, donde los creadores inician una fórmula a partir de un recuerdo personal o de una emoción, que luego transforman en acordes olfativos”. Un proceso largo y meticuloso donde se establecen las notas de base (el “esqueleto” del perfume), se realizan pruebas en papel y en piel, se comparan variaciones y se ajusta la fórmula durante meses hasta encontrar el equilibrio ideal, en base a la trazabilidad y a exigentes estándares internacionales. “Todo lo que sale de Grasse debe tener certificación de buenas prácticas”, destacan desde Giolor.

Innovación, materias primas y trazabilidad

Las casas perfumistas de Grasse se caracterizan por experimentar con métodos de extracción de vanguardia, como la extracción con CO₂ supercrítico, con lo cual se logra obtener absolutos de gran pureza y conservar las propiedades naturales de las flores o resinas. Así, la tradición y la innovación conviven de manera armónica en un oficio que está siempre en diálogo con la ciencia, la ética y la creatividad, y que son parte de la propuesta de valor de la marca.

Próximamente, Giolor presentará su nueva colección limitada “Trilogía de emociones”, creada directamente en los laboratorios de Grasse. Además, la marca es una de las organizadoras de la segunda versión del Aroma Fest 2025,el encuentro más importante de la perfumería en Latinoamérica, que se llevará a cabo en nuestro país el sábado 8 de noviembre, y donde empresas del rubro compartirán su visión como  expertos, creadores y amantes de la perfumería.

Nuestro propósito es acercar la verdadera perfumería de autor al público chileno, creando experiencias sensoriales que trascienden la moda y se convierten en parte de la identidad de cada persona”, destaca Giovanna Donoso. Con esta visión, Giolor busca posicionarse como un referente en perfumería de nicho personalizada en Chile y en la región, consolidando un espacio que celebra la exclusividad, el arte y la conexión emocional a través de las mejores fragancias de origen francés

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