Citroën entrega seis consejos para no tenerproblemas con tu auto en vacaciones
Una revisión al estado del vehículo antes de partir es fundamental para viajar seguro hacia la playa, el campo o la montaña.
Según las cifras entregadas por una serie de encuestas hechas en los últimos años, febrero es el mes preferido por los chilenos para tomar vacaciones. Buena parte de ellos llegan a sus destinos vía terrestre, utilizando su propio vehículo, lo que obliga a tener en cuenta una serie de consejos para no sufrir inconvenientes que puedan afectar esos días de merecido descanso.
Con el objetivo de aportar para que el asueto de estas fechas sea tal y como ha sido programado por las familias, Citroën Chile elaboró una lista de ocho recomendaciones en las cuales fijarse antes de partir:
- Es importante asegurarse antes de partir de que todos los fluidos del auto estén en sus niveles óptimos. Esto hace necesario revisar el aceite, los líquidos de freno y el anticongelante, con el fin de evitar cualquier fuga y mal funcionamiento. En cuanto al aceite, siempre es recomendable utilizar el lubricante recomendado por la marca, junto con observar la condición del filtro.
- Chequear que la batería no haya cumplido su vida útil, que se calcula entre 18 y 24 meses, además de fijarse que las conexiones se encuentren limpias y bien sujetas.
- Otro punto para considerar es el de los amortiguadores, que deben revisarse cada 10 mil kilómetros. Si escucha ruidos raros cada vez que pasa por un lomo de toro o bache, es mejor revisarlos para saber que funcionan bien.
- Fijarse en el estado de los neumáticos es otro aspecto relevante, pues hay que considerar que puede enfrentarse a distintos tipos de terreno. Además de atender al caucho mismo, fijándose que los canales tengan la profundidad adecuada, es importante preocuparse de que todas ellas estén infladas en los niveles requeridos para un traslado largo y con más peso de lo habitual.
- Hay que fijarse que todas las luces estén funcionando correctamente, lo que no solo ayuda a lograr una buena visibilidad en carreteras y caminos rurales, sino que también sirve para no arriesgar infracciones por no cumplir con la Ley de Tránsito. Preocúpese de limpiar las micas para que la luminosidad sea perfecta.
- Por último, aunque no menos importante, observe el estado de las plumillas del limpiaparabrisas, para que la lluvia en la ruta no sea un fastidio.
En caso de no ser un experto o experta en estos asuntos, se sugiere visitar el taller de cualquier concesionario oficial del fabricante.
Si completa la revisión de estos puntos, es muy seguro que su automóvil no se transforme en un impedimento para descansar y disfrutar de estas vacaciones.